URBELAN, Empresa Constructora, s.a.
EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS
EDIFICACION
OBRA CIVIL
REHABILITACION
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
URBELAN
CALIDAD
EQUIPO HUMANO
CASOS
FORMACION
SEGURIDAD LABORAL
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
JORNADAS
CLIENTES
CONTACTO
SEGURIDAD INTEGRADA

La construcción es un sector de alto riesgo en cuanto a accidentes laborales por lo que la actividad preventiva debe ser eficaz. Por ello en URBELAN integramos la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de nuestras actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta.

Al frente del Departamento de Prevención existen varios Técnicos Superiores cualificados con la experiencia y formación adecuada.

En cada obra y de acuerdo con el Real Decreto 1627/1997, uno de los Técnicos Superiores de URBELAN junto con el Jefe de Obra, elaborará un Plan de Seguridad y Salud. En este Plan se analizarán los riesgos que durante la ejecución de los trabajos pueden ocasionar accidentes o enfermedades profesionales y se establecerán los sistemas de trabajo a utilizar en cada fase de la obra, así como las protecciones, tanto individuales como colectivas que serán de uso obligatorio. También se indicarán las necesidades en cuanto a las instalaciones preceptivas de higiene y bienestar de los trabajadores y las protecciones necesarias para prevenir los riesgos de daños a terceros. Además, y con arreglo al anterior Real Decreto, constituirá el instrumento básico de ordenación de las actividades de identificación y, en su caso, evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva, determinando las medidas a tomar en cada caso.

EMPRESA CONSTRUCTORA URBELAN, S.A. a través del Plan de Seguridad y Salud, designará un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con la formación y experiencia necesaria para realizar el control periódico de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la obra.

De acuerdo a la Ley 54/2003 de 12 de Diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales, en su artículo 32 Bis, como presencia de recursos preventivos en obra, se designará preferentemente al Encargado de Obra.
 
 
  © URBELAN   |   urbelan@urbelan.com   |   Aviso Legal   | veiss